NMW presenta nueva línea ecológica de productos de limpieza automotriz asistida por nanotecnología

Facebook
Twitter
LinkedIn

El área del cuidado automotriz ha tenido un explosivo auge en el país durante los últimos años con la llegada de diferentes marcas y productos especializados para limpiar y proteger las distintas partes de un automóvil. Muchos de estos productos son costosos, requieren una aplicación profesional, pero principalmente son muy dependientes del agua, un recurso que, como es sabido, a nivel nacional está siendo escaso.

Esto ha sido la razón de ser tras la fundación de NMW (No More Water – “No más agua”), tecnología chilena, enfocada en crear un producto premium de limpieza automotriz, ecológico, que no requiere agua y accesible para el consumidor. Esta startup se fundó en 2017 por Carlos Barker, en palabras de su fundador y CEO “NMW reúne mis dos pasiones: amor por los autos y la naturaleza, en ambos mundos se genera una conexión emocional, especial, la relación hombre-máquina y la hombre-naturaleza. Con No More Water siento que puedo contribuir a fomentar el vínculo entre ambas partes.

¿Cuánta agua se gasta en un lavado de auto?

Con una proyección de 355.000 autos nuevos en Chile para el año 2023 el parque automotriz nacional superará los seis millones de unidades con facilidad. En el lavado de cada vehículo se consumen 200 a 400 litros de agua aproximadamente, cantidad que se multiplica según las veces que se lava al mes.

Tecnología de vanguardia hecha en Chile

Los nuevos productos de NMW se diferencian por su tecnología, la que permite una avanzada protección, minimizando el impacto ambiental, al ser fabricados sin químicos abrasivos ni elementos corrosivos derivados del petróleo, lo que permite la biodegradación de sus residuos. 

Sin embargo, la diferenciación de los productos de NMW tienen que ver con la implementación de nanotecnología desarrollada en Chile en conjunto con la empresa INNOW, lo que aporta propiedades de lubricación, protección hidrofóbica e higienización. Esto, potencia la propuesta de valor de la empresa, colocando esta tecnología al servicio del cuidado del automóvil. 

Las nanopartículas utilizadas le otorgan a cada uno de los productos, la capacidad de formar un entramado molecular protector sobre cada una de las superficies del automóvil. Adicionalmente, en el producto de interior existe una aleación de dos tipos de nanopartículas (NpCu y NpTi), que le confieren la capacidad de prevenir el contagio de microorganismos en las superficies interiores del automóvil. Para validar dicha actividad, se realizaron algunos ensayos bactericidas en la Universidad de Santiago de Chile sobre E.coli y Salmonella, obteniendo una eficacia del 95% transcurridas 48 horas de aplicado el producto. “El utilizar nanopartículas en la línea Skin de NMW le confiere a cada uno de los productos, durabilidad, eficacia y una protección prolongada contra la radiación UV y la humedad”, precisa Tomás Ortega, fundador y director de proyectos INNOW. 

More to explorer