DFSK incorpora a su line up la primera Cargo Van eléctrica EC35 y potencia el desarrollo de la electromovilidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Reafirma así su compromiso de contribuir a la movilidad sustentable de las personas, fortaleciendo de manera continua la infraestructura de carga eléctrica del país para favorecer el uso creciente de vehículos eléctricos. “Estamos trabajando para que el 2024 todos nuestros modelos comerciales tengan una línea eléctrica para darle a nuestros clientes una nueva forma de trabajo más eficiente, sustentable y amigable con el medio ambiente”, indica Carlos Cremaschi, Gerente de Marca.

Con 20 años en el mercado, DFSK es una de las cinco mayores fábricas automotrices de China. Nació de un Joint Venture entre las prestigiosas empresas DFM y SOKON, que a partir del 2022 fue refundada como ‘Seres Group’ con el objetivo principal de invertir y desarrollar para sus marcas DFSK y SERES los mejores autos eléctricos de la industria automotriz.

Actualmente, los autos DFSK en nuestro país, cuentan con una garantía ampliada de cinco años o 100 mil km, además del sólido respaldo de Inchcape, empresa inglesa líder a nivel mundial en el mercado automotriz, con más de 170 años de historia y con presencia en más de 35 países.

Asimismo, explica el Gerente de Marca, la firma busca contribuir a la sostenibilidad ambiental, con la reducción de emisiones, la protección del medio ambiente; y la eficiencia energética, utilizando de manera más eficiente la energía y maximizando su rendimiento. Esto, sumado al avance tecnológico, impulsando la innovación y el desarrollo de soluciones más limpias en el sector del transporte; y la reducción de costos, fabricando vehículos con una mecánica más simple a nivel de mantenciones y reemplazo de partes y piezas.

Tendencias, descarbonización y electromovilidad

Trabajando para que todos sus modelos comerciales tengan una línea eléctrica para aportar a la industria con vehículos más eficientes, sustentables y amigables con el medio ambiente, DFSK está incorporando a su line up la primera Cargo Van eléctrica EC35, respondiendo así a la tendencia actual de electromovilidad.

‘El mejoramiento en las tecnologías relacionadas con el litio ha permitido mejorar las autonomías de los autos eléctricos, por lo que se espera que estas tecnologías continúen avanzando, se mejoren autonomías y tiempos de carga. Actualmente, ya hay muchos buses eléctricos en circulación y con el desarrollo de la electromovilidad es esperable que esto se desarrolle aún más, disminuyendo emisiones, contaminación acústica, entre otros’, afirma Carlos Cremaschi

En ese escenario, se espera también que la adopción de vehículos eléctricos continúe, a la vez que mejore la infraestructura y aumenten las políticas gubernamentales que faciliten el acceso a este tipo de movilización.

En efecto, se prevé una significativa expansión de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, con estaciones de carga más cercanas que permitan evitar atochamientos y sobre demanda de cargadores a medida que el parque EV continúa creciendo. ‘Uno de los focos mundiales es avanzar en la descarbonización, y a la vez que Chile se desarrolla en electromovilidad, es esperable que la capacidad de generar energías renovables para cubrir la demanda de éstas vaya en aumento’, comenta Carlos Cremaschi.

Contribuyendo al desarrollo de la industria

La electromovilidad presenta varios desafíos, como la infraestructura de carga insuficiente, el costo de las baterías, la autonomía limitada de los vehículos eléctricos y la disponibilidad de recursos para fabricar baterías a gran escala. También hay preocupaciones respecto del impacto ambiental en la extracción de minerales para baterías y la gestión adecuada de los desechos de estos. La adopción masiva de vehículos eléctricos también plantea cuestiones relacionadas con la demanda de electricidad y la necesidad de expandir y mejorar las redes eléctricas para satisfacerla.

Por todo eso DFSK está trabajando en varias acciones que contribuirán al desarrollo de la electromovilidad en el país, junto a sus partners Copec Voltex y Emasa, con las cuales está trabajando para potenciar y mostrar las funciones de sus productos, potenciándolos y educando sobre las ventajas de la electromovilidad.
Publicado originalmente en el Diario Financiero

More to explorer