Más de 15 empresas conocieron de primera fuente las principales fortalezas y debilidades en Chile asociadas a la movilidad sostenible del futuro.
La delegación de empresas alemanas del estado de Baden-Württemberg, encabezada por la Dra. Nicole Hoffmeister-Kraut, Ministra de Asuntos Económicos, Trabajo y Turismo del Estado de Baden-Württemberg, Alemania visitó el Emasa Mobility Hub con el objetivo de conocer el contexto chileno asociado a la movilidad sostenible. La delegación fue organizada y acompañada por la Cámara Alemana AHK Chile.
Para ello, el gerente general de Emasa, Victor Ide dio el puntapié inicial de la jornada dando palabras de bienvenida a la comisión, en donde destacó la importancia de la creación de un ecosistema y el fortalecimiento de redes que permitan acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías en torno a la movilidad sostenible. Tras la bienvenida, Arsenio Fernández, gerente corporativo de innovación y nuevos negocios de Emasa realizó un recorrido por las instalaciones del edificio mientras explicaba la estrategia de Ambidextría de la organización y el modelo de negocio del Emasa Mobility Hub.
Con el fin de profundizar en el contexto actual de la movilidad en Chile, Andrés Barentín, presidente de la Asociación Gremial de Vehículos Eléctricos de Chile (AVEC) presentó el estado del arte de la ley de almacenamiento y electromovilidad en Chile, generando mucho interés de parte de la delegación visitante. La visita finalizó con las presentaciones de dos startups chilenas, miembros del Emasa Mobility Hub, Andes Electronics, quien presentó sus soluciones y proyectos de acumulación de energía y Movia, quien mostró sus soluciones ligadas a telemática y medición de huella de carbono en flotas.
Entre las empresas visitantes se pueden destacar EnBW, Energie Baden-Württemberg AG, e-mobil BW GmbH, German Aerospace Center (DLR) y Fraunhofer Institute for Industrial Engineering IAO.