Más de 30 estudiantes del curso Movilidad Urbana de la Pontificia Universidad Católica tuvieron la oportunidad de visitar el edificio del Emasa Mobility Hub, centro de referencia en innovación, electromovilidad y tecnologías sostenibles, donde participaron en charlas introductorias sobre electromovilidad y la importancia de la seguridad. Además, la visita permitió a los alumnos aprender de forma práctica en el showroom de EMH. Eduardo Echeverría, técnico del hub enfatizó que “es clave entender los protocolos de seguridad que existen ante estas nuevas tecnologías”.
La visita fue organizada con el fin de enriquecer su formación académica y brindarles la oportunidad de familiarizarse con los avances tecnológicos en el campo de la electromovilidad, los temas tratados incluyeron la transición hacía vehículos eléctricos, infraestructura de carga, beneficios medioambientales y económicos de la electromovilidad, así como las medidas de seguridad necesarias al momento de trabajar con vehículos eléctricos.
Rodrigo Salcedo, subgerente corporativo de electromovilidad, compartió su visión sobre “la importancia del involucramiento de distintos profesionales en esta industria, ya que sin leyes que potencien o infraestructura pensada para sostener las nuevas tecnologías aparecerán más dificultades en su implementación”.