Emasa Mobility Hub es el punto de encuentro para todos los actores de la movilidad, en donde se genera un espacio para explorar soluciones creativas y potenciar la creación de nuevos negocios en torno a esta industria. Es por lo anterior, que las instituciones de educación superior no pueden quedar fuera de este ecosistema que permitirá a estudiantes y académicos, principalmente de las áreas de electricidad, mecánica y energía verse beneficiados a través de la participación en distintas iniciativas del primer hub de electromovilidad en Latinoamérica.
La relación entre AIEP y Emasa Mobility Hub permitirá fortalecer la innovación, la transferencia tecnológica y la vinculación con el medio. En palabras de Marcelo Lucero, director de la escuela de construcción e ingeniería de AIEP “esta alianza se alinea plenamente con los objetivos estratégicos de la institución, sobre todo en lo que respecta a sustentabilidad e innovación. La relación de nuestra escuela con Emasa es de larga data y esto la fortalece”
Se espera a través de este convenio la realización de proyectos de vinculación con el medio, en el marco de los programas de Innovación y Emprendimiento, Apoyo Pymes, Fomento a la Empleabilidad y Aprendizaje & Servicio. Para Sebastián Gaete, Key Account Manager de equipos de taller en Emasa, el hub “es un ecosistema virtuoso en donde convergen el mundo público, privado y los apasionados por la movilidad y sus nuevos desafíos. Con AIEP hemos tenido una relación durante años y lo que estamos haciendo hoy es cimentar la colaboración para la innovación en la movilidad sostenible del futuro”.
El hub que está ubicado en Vitacura #8400, cuenta con salas de cowork, showroom y próximamente un hub de carga para autos y un completo taller para autos eléctricos, “queremos que la electromovilidad sea accesible para todos, que hablemos un mismo idioma. Va a ser bien integral lo que una persona o compañía pueda absorber aquí como conocimiento y experiencia” señaló Sebastián.