Habilitar la movilidad sostenible del futuro
Nuestro propósito, nuestra razón de ser y existir
Tesis de inversión
Apostamos por emprendedores protagonistas de la movilidad del futuro
Juntos somos movilidad
La movilidad es un concepto inherente a nuestra razón de existir, nuestro negocio y los productos que vendemos. Somos un actor relevante en el negocio de la movilidad y será ésta también una definición para nuestro servicio, donde la agilidad y fluidez son compromisos que tomamos para ser socios estratégicos de nuestros clientes y ayudarlos a crecer.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Emasa Ventures

Corporate Venture Capital que tiene el objetivo de traer el futuro de la movilidad a Emasa.


Como empresa, conocemos el valor del trabajo colaborarivo y en línea con eso, buscamos ser socios estratégicos de distintos perfiles de emprendedores. Por este motivo, hemos desarrollado el concepto de Emasa Ventures, que tiene como fin invertiry trabajar junto a startups de cara al futuro de la movilidad.



Tesis de inversión

  • Soluciones disruptivas dentro del espacio de movilidad.
  • Compañías con tracción, en fase de escalamiento y con su producto ya validado en el mercado.
  • Etapa Series Seed a Series A.
  • Foco en las siguientes 4 verticales:

Movilidad
eléctrica

Soluciones que facilitan el impulso o tracción al utilizar energía eléctrica aplicada a distintos medios de transporte.

Autos conectados

Iniciativas que buscan facilitar la experiencia de conducción del usuario. Foco en resolver problemas utilizando bases de datos para encontrar direcciones, estacionamientos u otras necesidades.

Movilidad compartida

Iniciativas que promuevan la reducción de emisiones de gas y se centren en la movilidad urbana multimodal.

Plataformas
digitales

Soluciones que apunten a hacer más eficiente y sustentable la gestión de distintos servicios asociados al transporte.

Hemos colaborado con:

Tenemos un equipo para hacerlo realidad:

Víctor Ide
CEO Emasa

ExCEO de Turbus, proveedor de logística líder en Chile. Asimismo, ocupó distintos cargos dentro de Cencosud (Retail) y LATAM Airlines (Viajes). Actual CEO Corporativo de Emasa en Chile, Perú y Colombia.

Arsenio Fernández
Gerente general

Enfocado en la estrategia de ambidextría de Emasa, Arsenio es el actual Gerente General de Emasa Ventures. Anteriormente trabajó como Gerente de Innovación en Gasco, implementando nuevos modelos comerciales

Partners

EMASA, LA CORPORACIÓN DETRÁS
Somos una empresa regional con más de 60 años de experiencia en el mercado automotriz, hoy con presencia en 3 países. Nuestra historia comenzó en Chile el 21 de enero de 1958 cuando se funda Emasa, Equipos y Maquinarias S.A. Como fruto de nuestra gestión y la excelencia de las marcas que representamos, la compañía comienza su proceso de expansión e internacionalización, sumando a reconocidas empresas del rubro. Primero en Chile adquiriendo la empresa Noriega Vanzulli, luego Autorex en Perú y finalmente, Innovateq en Colombia. Hoy todos somos Emasa y tenemos el objetivo de convertirnos en la mejor oferta en el negocio de la movilidad en transporte para la Costa Pacífico de Sudamérica.
En Emasa contamos con la mayor red de canales de venta y el más moderno sistema logístico,
representando a las mejores marcas del mundo con un equipo de personas enfocadas en sus colaboradores, clientes, proveedores y la sociedad.

Conversemos y generemos sinergias